El offboarding en las empresas se necesita cuando un empleado deja la empresa, tanto voluntaria como involuntariamente. El proceso de offboarding es muy importante, ya que un empleado se vaya no implica que no haya sido relevante para la misma. Por eso es clave que los trabajadores se sientan cómodos y también cuando se van de la empresa.
El objetivo final
Es que la desvinculación no sea un episodio traumático para el trabajador, sino que se marche con la sensación de haber dejado una huella en la empresa, lo cual quiere decir que la compañía se convertirá en una referencia profesional para el exempleado.
Beneficios:
Ahorro de tiempo, evite que se generen demoras en los puntos clave del proceso, ahorra tiempo para la persona que se desvincula y al departamento de RH.
Retención del talento
Los empleados actuales de la empresa se sentirán más resguardados si ven que sus empleadores se preocupan genuinamente por el bienestar de sus excolaboradores.
Gestión legal.
El offboarding en las empresas garantiza que todos los documentos necesarios sean firmados por ambas partes; esto evita el riesgo de conflictos legales con los empleados a futuro.
offboarding en las empresas
despedir personal
Ahora ya sabes que es el offboarding en las empresas
¡Síguenos no te pierdas las novedades!
Facebook
¡Dale un vistazo a nuestros otros blogs! Haz clic aquí